15 mayo 2009

Mis inicios III

Y fue pasando el tiempo y fueron llegando más perros a mi casa, unas veces con acierto y otras no. En el año 2000 adquiero mi primera perra de los denominados auténticos, "con pedigree", una perra con ascendencias checas y francesas de aceptable morfología pero nefasto comportamiento en el campo. Pasa en mi casa apenas un año, "KIRA".

Mis inicios II

"DUK", el gran hijo en todos los sentidos, grande por su físico y por sus enormes cualidades para la caza, las cuales atesoró cazando a un gran nivel durante 10 temporadas. Un perro de una muestra firme, una nariz prodigiosa , un carácter excepcional y como único handicap su enorme constitución, que en el trabajo en humedales le favorecian, pero en las jornadas de monte duro le mermaban.




Mis inicios I



"MAMBA", mi primera gran perra de caza y la que a la postre y con la perspectiva del tiempo, creo que fue la que me inculco mi pasión por los bracos alemanes.

Nacida en mayo de 1992, y con la que disfruté de 6 excelentes temporadas de caza. Una perra de una correcta morfología, excelente muestra y cobro, y una tremenda pasión por la caza en agua.

Tanto fue lo que me ofreció durante su corta vida que aún a día de hoy recuerdo algunos de los lances que disfrutamos juntos. En Diciembre de 1998 y fruto del cruce entre ella y otro gran perro braco de la zona, nace "DUK". Apenas cuatro meses después de dar a luz "MAMBA" fallece de una torsión gástrica.